ISCOD renueva el Sello de transparencia y buen gobierno de la coordinadora de ONGD

El pasado día 20 de diciembre la empresa auditora CONFEAUDITORES, S.L. ha emitido el informe favorable de cumplimiento de los requisitos para renovar el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD.

El sello acreditativo estará vigente hasta 2020 cuando deberá realizar nuevamente el proceso. Por haber superado todos los bloques en 2017, ISCOD queda exenta de realizar la evaluación los 2 años siguientes, como ya ocurrió en la anterior auditoría de 2014.

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno cuenta con una relación de indicadores y con una metodología de uso que permite verificar el grado de transparencia y buen gobierno que tienen las organizaciones. También es una guía para el conocimiento de las fortalezas y debilidades de las ONGD.

En esta herramienta, la Transparencia supone que la ONG debe actuar de manera responsable social, económica y ambientalmente. Y que la información se difunde abiertamente y con claridad, para que pueda ser conocida fácilmente.

También define el Buen Gobierno como que la organización define bien las responsabilidades de las personas y cómo se dirige, con mecanismos de planificación adecuados y promueve la mejora continua. Para ello debe contar con herramientas de control y rendición de cuentas.

El sello de Transparencia y Buen Gobierno de ISCOD, con el detalle de los bloques de contenidos e indicadores auditados, puede ser consultado en la página web.