Evento | Proyección del documental ‘Ropa sucia’

El próximo 25 de octubre ISCOD – Sindicalistas sin fronteras presenta en el Ateneo La Maliciosa (Madrid) un mediometraje sobre el impacto de la moda rápida en las vidas de las mujeres trabajadoras textiles en Centroamérica y en España

El documental Ropa Sucia recoge testimonios de trabajadoras de la industria manufacturera tanto en Guatemala, El Salvador y Nicaragua como en la Comunidad Valenciana. Testimonios que nos dan claves para entender, desde dentro, cómo funcionan las cadenas globales de producción y las consecuencias que tienen sobre los derechos laborales, el medioambiente, los roles de género, etc.

Uno de los objetivos de este audiovisual es concienciar acerca de que el acto de vestirnos es también un acto político y hacer un llamamiento a la acción para cambiar nuestros modelos de consumo.

La proyección tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 19h00 en el Ateneo La Maliciosa (Calle de las Peñuelas, 12, Madrid). La entrada es gratuita y hasta completar aforo.

Tras esta se celebrará una charla-coloquio en la que participarán dos mujeres representantes de la Red Centroamericana en Solidaridad con las Trabajadoras de la Maquila (REDCAM).

El documental forma parte del Programa “Mejora de las condiciones laborales para el acceso al trabajo digno, con igualdad y libre de violencia para las mujeres trabajadoras en la región centroamericana (El Salvador, Guatemala y Nicaragua) con énfasis en las trabajadoras de la industria maquiladora”, cofinanciado por la Generalitat Valenciana.