Lanzamos en Mallorca un proyecto de creación de podcast para concienciar sobre justicia social y trabajo decente en FP

Mediante el uso de este formato radiofónico, con cada vez mayor audiencia y con un gran potencial educativo y sensibilizador, la delegación de Iscod en Baleares busca promover el pensamiento crítico y la acción transformadora entre el profesorado y alumnado de ciclos de Formación Profesional.

El proyecto combina la realización de talleres formativos con el diseño y la creación colectiva de podcasts por parte de los y las participante en las actividades. Los espacios radiofónicos estarán orientados a concienciar a la comunidad educativa y a la población general sobre justicia social y trabajo decente, con un enfoque de género y conectando realidades locales y globales

De este modo, el alumnado y profesorado asumirán un rol activo en la reivindicación y demanda de una aplicación efectiva del trabajo decente. Este derecho, basado en la defensa del pleno empleo, el respecto de los derechos laborales, la protección y diálogo social y reconocido entre los objetivos de desarrollo sostenible que componen la Agenda 2030, es un elemento clave para la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad.

Las actividades se desarrollarán durante el curso escolar 2022 – 2023 en cuatro centros educativos de Mallorca: el CIFP Joan Taix en Sa Pobla, el CIFP Son Llebre en el Pla de la Tesa, en el IES Santa Margalida y el IES Mossèn Alcover, en Manacor.

Los podcasts se podrán escuchar gratuitamente en plataformas digitales y se difundirán mediante las webs y redes sociales de Iscod y de los cuatro centros participantes.

El proyecto, titulado “Formación en justicia social y trabajo decente con enfoque de género en FP”, cuenta con el apoyo financiero de la Dirección General de Cooperación del Govern de les Illes Balears.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

  • Instagram: iscod_ib
  • Facebook: Iscod Illes Balears

 

O escríbenos a: solidaritzat@iscod.org