Podcasts para transformar las aulas

La delegación de ISCOD – Sindicalistas sin fronteras en Illes Balears apuesta por este formato, con un enorme potencial educativo y de sensibilización, para trabajar en torno a la justicia social, los derechos humanos y el trabajo digno.

Así, nace el podcast “Transformando las aulas: voces para la justicia social”, una serie de tres capítulos que busca fomentar el pensamiento crítico entre el profesorado de ciclos formativos y la población en general. Se puede escuchar de manera gratuita en Spotify.

A lo largo de sus diferentes capítulos se reflexiona sobre algunos de los desafíos y retos sociales que afrontamos como individuos y como comunidad: derechos laborales, desigualdades de género, discriminaciones, estereotipos o interseccionalidad.

En el primer capítulo se aborda el peligro de la construcción de relatos únicos en el entorno educativo: ¿qué son?, ¿cómo  identificarlos?, ¿qué impactos tienen?, ¿cómo contrarrestarlos?

El segundo se acerca a las realidades de diferentes personas para entender qué es la interseccionalidad, cómo funcionan los privilegios y las opresiones, qué vidas se encuentran infrarrepresentadas en los currículos educativos, los medios, etc.

Y el tercero se centra en el trabajo de cuidados: ¿por qué ha sido y sigue siendo un trabajo infravalorado e invisibilizado?, ¿cuáles son los avances en el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras domésticas en España?, ¿cuáles son las propuestas de la economía feminista para caminar hacia una sociedad más justa?

Esta serie forma parte del proyecto “Formación en justicia social y trabajo decente con enfoque de género en Formación Profesional” que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de los Islas Baleares.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: iscod_ib

Facebook: Iscod Islas Baleares

O escríbenos a: balearesepts@iscod.org