EVALUACIÓN | Proyecto de de cooperación técnica en Honduras

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua, difundimos el resumen ejecutivo de la evaluación externa final de un proyecto que buscaba contribuir a garantizar la protección y ejercicio del derecho a la salud y seguridad ocupacional y a un medio ambiente sano en el Departamento de Cortés (Honduras). Financiado por la Generalitat Valenciana y ejecutado en alianza con la Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV), el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local – Universitat Jaume I (IIDL-UJI) y el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNP+LH), socio local hondureño, el proyecto planteaba cuatro componentes:

  • Empoderamiento de representantes de las comisiones mixtas de higiene y seguridad de empresas de la industria textil y de costura y del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares.
  • Fortalecimiento de las capacidades de detección, diagnóstico y prevención de enfermedades y accidentes profesionales con enfoque de género del Instituto Hondureño de Seguridad Social del Departamento de Cortés.
  • Reforzadas las capacidades de control y calidad ambiental y gestión de aguas residuales y residuos bioinfecciosos de la Secretaria de Estado Mi Ambiente y unidades ambientales de las 12 municipalidades del Departamento de Cortés.
  • Promovida y fortalecida la participación interinstitucional en materia de salud laboral con enfoque de género y medioambiente en el Departamento de Cortés.

 

El proyecto se llevó a cabo entre febrero de 2021 y marzo de 2022.

A continuación, puede leerse el resumen ejecutivo de la evaluación externa del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades técnicas para la mejora de la gestión medioambiental y de la salud y seguridad en el trabajo en el Departamento de Cortés, Honduras”.

P547_RESUMEN_EJECUTIVO_EVALUACION.pdf

 

El resumen ejecutivo puede descargarse aquí.