EVALUACIÓN | Proyecto de capacitación de profesionales sobre desarrollo sostenible

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua, difundimos el resumen ejecutivo de la evaluación externa final de un proyecto que buscaba contribuir a vincular el mundo del trabajo y la formación profesional reglada en la Comunitat Valenciana con el compromiso, la defensa y la promoción de la Agenda 2030. Financiado por la Generalitat Valenciana y ejecutado por la delegación de ISCOD en el País Valencià, el proyecto planteaba cuatro componentes:

  • Validar una propuesta de intervención metodológica participativa, innovadora y creativa que fomentase la comunicación para la transformación social y la inclusión del ecofeminismo desde los enfoques de equidad de género, medio ambiente, consumo responsable y trabajo decente en los programas formativos de los ciclos de Formación Profesional de Imagen y Sonido, Promoción de la Igualdad de Género y Educación y Control Ambiental en la Comunitat Valenciana.
  • Fortalecer las capacidades y competencias de docentes de las familias profesionales de Imagen y Sonido, Seguridad y Medio Ambiente y Servicios Socioculturalesy a la Comunidad en la Comunitat Valenciana.
  • Reforzar las capacidades de movilización y acción local de alumnos/as de cuatro ciclos formativos: Imagen y Sonido, Promoción de la Igualdad de Género y Educación y Control Ambiental.
  • Visibilizar buenas prácticas metodológicas y producciones digitales sobre la comunicación para la transformación social y el ecofeminismo.

 

El proyecto se llevó a cabo entre febrero de 2020 y julio de 2022.

A continuación, puede leerse el resumen ejecutivo de la evaluación externa del proyecto “Fp+: oportunidad para la capacitación de profesionales responsables con el desarrollo sostenible.”.

P548_RESUMEN_EJECUTIVO_EVALUACION.pdf

 

El resumen ejecutivo puede descargarse aquí.