EVALUACIÓN | Proyecto de comunicación y derechos humanos en País Valencià

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua, difundimos el resumen ejecutivo de la evaluación externa final de un proyecto destinado a fomentar la comunicación como factor de cambio y transformación social que empodere a una ciudadanía consciente y comprometida con la defensa de los derechos humanos. Financiado por la Generalitat Valenciana y ejecutado por la delegación de ISCOD en el País Valencià, el proyecto planteaba dos componentes:

  • La participación de periodistas de medios de comunicación, periodistas de los gabinetes de prensa de los partidos políticos y de los grupos empresariales o empresas con responsabilidad social, comunicadores de ONGD y técnicos/as de comunicación de las administraciones públicos y estudiantes en cuatro jornadas de reflexión y trabajo para contextualizar, reflexionar y aportar estrategias de visibilidad e incidencia en comunicación en torno a los DDHH y su vulneración.
  • Divulgar estrategias y buenas prácticas periodísticas en el ámbito de la cooperación y el desarrollo humano, a través de herramientas digitales de difusión.

 

El proyecto se llevó a cabo entre mayo de 2019 y mayo de 2020.

A continuación, puede leerse el resumen ejecutivo de la evaluación externa del proyecto “Periodismo comprometido. La comunicación en clave de derechos”.

P519_RESUMEN_EJECUTIVO_EVALUACION.pdf

 

 

El resumen ejecutivo puede descargarse aquí.