EVALUACIÓN | Proyecto de participación de la infancia en la defensa de los derechos humanos

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua, difundimos el resumen ejecutivo de la evaluación externa final de un proyecto que buscaba promover la participación de la infancia en la defensa de los derechos Humanos, dentro del marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el ámbito municipal de las localidades de Elx, Vall d’Uxó y l’Eliana. Financiado por la Generalitat Valenciana y ejecutado por la delegación de ISCOD en el País Valencià, el proyecto planteaba cuatro componentes:

  • Fortalecer el conocimiento, las competencias  y  las  habilidades  del sector   educativo   (profesorado   y alumnado)    para    desarrollar    una cultura participativa en la infancia en el   aula,   el   centro   escolar   y   las localidades  de  Elx,  Vall  d’Uxó  y l’Eliana.
  • Promover  la  incorporación  de las  Agendas  de  la  Infancia  en  los programas     electorales     de     los principales  partidos  políticos  de  las localidades   de   Elx, Vall  d’Uxó  y l’Eliana   para   las   elecciones municipales del 9 de junio de 2019.
  • Generar campañas de sensibilización a la ciudadanía, planificadas y ejecutadas por la infancia, una por localidad, durante el curso escolar 2019/2020.
  • Facilitar   el   intercambio   de experiencias   de    la    participación infantil   entre   los   tres   centros   de educación  primaria  y  municipios  de intervención al final del proyecto.

 

El proyecto se llevó a cabo entre febrero de 2019 y agosto de 2020.

A continuación, puede leerse el resumen ejecutivo de la evaluación externa del proyecto “Los niños y las niñas nos cuentan el mundo. Fase 2: tomamos partido”.

P518_RESUMEN_EJECUTIVO_EVALUACION.pdf

 

El resumen ejecutivo puede descargarse aquí.