Llamamiento a la solidaridad con las víctimas del terremoto enTurquía

UGT junto con ISCOD -Sindicalistas sin fronteras lanzamos una campaña de recogida de fondos para las personas damnificadas en esta tragedia. El total del dinero recaudado será enviado al fondo de solidaridad creado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) para Turquía.

El pasado 6 de febrero se produjo un devastador terremoto en Turquía y Siria. Este ha provocado más de 40.000 muertos en Turquía, según los datos más recientes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de este país, y casi 6.000 en Siria, de acuerdo con la agencia gubernamental SANA y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La CES y la CSI han lanzado una campaña conjunta de recogida de fondos para apoyar a las cuatro organizaciones sindicales turcas miembro de esta red: Hak-is, Turk-is, Disk y Kesk.

Estos cuatro sindicatos tienen gran presencia en las zonas turcas afectadas por el terremoto y están realizando enormes esfuerzos para poder llevar ayuda humanitaria a los y las sindicalistas y sus familias.

Terminadas ya las tareas de rescate y ahora que el foco mediático comienza a alejarse, sigue siendo necesario el apoyo y la solidaridad con las personas afectadas para poder atender a las necesidades urgentes de alimentación, saneamiento, etc., pero también para poder iniciar la reconstrucción de sus casas y sus vidas. Toda la ayuda internacional será fundamental para que pueda superarse el que se considera ya uno de los mayores terremotos sufridos en la región.

La cuenta bancaria para realizar los ingresos es:

ISCOD – Sindicalistas sin fronteras

Oficina 2672 del Banco Santander, calle San Bernardo 8, Madrid, 28015.

IBAN: ES65 0049 2672 61 2614389755

La cuenta se ha creado expresamente para este fin, por lo que todas las donaciones que ahí se entenderán son para ayudar a las víctimas del terremoto y para la reconstrucción.

Todas aquellas personas que deseen solicitar un certificado de donaciones deberán enviar un correo a financiero@iscod.org, indicando en el asunto “Donación terremoto Turquía” e indicando los siguientes datos:

  • Nombre completo,
  • DNI,
  • Dirección completa (es muy importante que figure la provincia).

 

Carta-Circular-43_23-Campana-de-recaudacion-de-fondos-terremoto-Turquia-Siria-002