Documental “Las niñas y niños nos cuentan el mundo”

Documental “Las niñas y niños nos cuentan el mundo”, que aborda los derechos de la infancia desde la perspectiva de 6 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, de distintas poblaciones nicaragüenses: Managua, Masaya, Wibuse y Ometepe.

En los próximos meses se utilizará como referente de 130 talleres de dinamización en 23 colegios públicos de educación primaria de la Comunitat Valenciana, para alumnado de 8 a 12 años.

Se ha desarrollado también una guía de actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigida al profesorado y disponible en castellano y valenciano.

Se puede acceder al proyecto a través de la web www.objetivolainfancia.org, donde también se disponen los materiales y otros recursos de educación para el desarrollo de ISCOD.

Este proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, está cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y UGT-PV. Y ha contado con la colaboración del sector de la Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.