El movimiento asociativo de Cooperación al Desarrollo analiza con el Gobierno regional cómo desbloquear la recuperación de la Cooperación

La reunión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con los miembros de la directiva de la Coordinadora de ONGD’s y representantes de las 23 entidades que desarrollan proyectos de Cooperación al Desarrollo de la convocatoria de 2016 ha tratado sobre la paralización del presupuesto regional, lo que supone que no se pueda incrementar en 100.000 € la dotación para ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo, que verá retrasada su convocatoria así como la de Ayuda Humanitaria.

Los representantes de la Coordinadora de de ONGD’s de Castilla-La Mancha y de las organizaciones asistentes manifestaron su pesar por la situación creada y por la falta de recursos adicionales que hubiera supuesto la aprobación del nuevo presupuesto. También pidieron a los partidos políticos que contribuyan a desbloquear la situación.

Ha participado en la reunión Encaran García Responsable de Programas y Proyectos de ISCOD, presentando el proyecto “ PROVERDE I Fase (Programa de viabilización de estrategias rurales para el desarrollo ecológico).”