Encuentro Islas Encendidas. 19- 21 de octubre. Málaga

El 19, 20 y 21 de octubre de 2018, organizaciones y plataformas sociales de diversos sectores y ámbitos de acción, entre las que se encuentra la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE), convocan en Málaga el Encuentro Islas Encendidas. Este Encuentro pretende ser “un llamamiento articulado y común a la ciudadanía global, para abordar las transformaciones profundas que demandan la justicia y la dignidad, para consolidar los cambios precisos”

El Encuentro tiene cómo objetivos:

  • Visibilizar y conectar distintas iniciativas, experiencias y luchas en torno a ejes clave para la transformación social y la justicia global. Como son la ecología, los feminismos, los derechos humanos, la democracia, la participación ciudadana, la comunicación, la políticas sociales y la economía crítica.
  • Potenciar la interacción entre diversos actores, sus ámbitos sociales y sus discursos.
  • Ensayar una nueva cultura de la acción colectiva.

En la web del Encuentro podéis conocer el programa.

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es una organización no gubernamental para el desarrollo de carácter sindical. Internacionalmente pertenece a la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la CSI y a la red europea de ONGDS Solidar. En España es miembro de la Coordinadora de ONGDS (CONGDE), ha suscrito su código de conducta y cuenta con su sello de transparencia. Los proyectos de cooperación al desarrollo de ISCOD están sostenido principalmente con subvenciones públicas y con las aportaciones de sus colaboradoras y colaboradores.