Menos pobreza, más igualdad ya! 17 de octubre, Día contra la pobreza

El próximo 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Reconocido por las Naciones Unidas en 1992, en nuestro país es organizado por la Alianza Española contra la Pobreza que agrupa a más de mil organizaciones, entre ellas ISCOD.

A lo largo de la semana, la Alianza contra la Pobreza organizará cientos de actos por todo el territorio del Estado. En Madrid, el acto central será el miércoles 17 de octubre, a las 18 horas en la explanada del Museo Reina Sofía.

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es una organización no gubernamental para el desarrollo de carácter sindical. Internacionalmente pertenece a la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la CSI y a la red europea de ONGDS Solidar. En España es miembro de la Coordinadora de ONGDS (CONGDE), ha suscrito su código de conducta y cuenta con su sello de transparencia. Los proyectos de cooperación al desarrollo de ISCOD están sostenido principalmente con subvenciones públicas y con las aportaciones de sus colaboradoras y colaboradores.