La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Valencia

Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT-PV, y Marisa Baena Martínez, Secretaria de Cooperación de UGT-PV y delegada de ISCOD-PV, asistieron ayer, 4 de octubre de 2017, al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia a la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD), de la cual ISCOD-PV es miembro activo desde 2009, por su trabajo en red con las organizaciones de cooperación internacional al desarrollo en favor de la solidaridad y la justicia.

En este acto también fueron distinguidas la institución foral la Tira de Comptar, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacitado de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) y el Valencia Basket.

Este reconocimiento coincide con el 25 aniversario de constitución de la CVONGD que, en la actualidad, cuenta con 89 organizaciones miembro que trabajan colectivamente en la lucha contra la pobreza, por la justicia social, la solidaridad, la dignidad y el respeto de los derechos humanos a través de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Trini Blanch, como presidenta de la CVONGD ha declarado: “Son más de 25 años de trabajo incansable por la cooperación internacional, la solidaridad y la lucha contra las desigualdades. Es la visibilización del esfuerzo, de la lucha permanente como motor de transformación social de las entidades y de las miles de personas que nos conforman”.

Desde ISCOD nos sumamos al agradecimiento al Ayuntamiento de Valencia por este reconocimiento y damos la enhorabuena a la CVONGD por su infatigable labor en la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia.