Participa Higüey

PARTICIPA HIGUEY tiene el propósito de promover un modelo de gestión del territorio bajo las normas de la ley 176-07 que promueva la formación de capital social, la reducción de la pobreza y la inclusión social y económica de la juventud, de las mujeres y de las personas migrantes.

También se va a consolidar el Dialogo Social en la ciudad de Higuey, Provincia de la Altagracia, como espacio tripartito entre Gobierno, Empresas y Organizaciones de las y los trabajadores, abriendo este foro a las OSC en pos de una participación ciudadana organizada e incluyente para la formulación de políticas de desarrollo local que miren a la generación de empleo decente y la erradicación de la pobreza. Por lo tanto el proyecto pretende potenciar las competencias individuales, institucionales y sistémicas, en materia de desarrollo económico local y estrategia de lucha contra la pobreza.

El proyecto Participa Higuey es un proyecto del Istituto Sindicale per la Cooperazione allo Sviluppo ISCOS de Italia, junto con la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos CNTD, la Confederación Nacional de Unidad Sindical CNUS  y el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo ISCOD de España.

El presente proyecto es financiado por la Unión Europea. El proyecto se fortalece de la colaboración de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas  (CSA) y del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional  (INFOTEP).

Más información y actividades en:

www.participahiguey.org