Solidaritza’t: ¡Un blog y un facebook para las familias de Baleares!

La delegación ISCOD – Illes Balears ha lanzado el blog y la página de facebookSolidaritza’t! con el objetivo de poner al alcance de las madres y padres, información, recursos y contactos para ayudarlos en la formación de sus hijos e hijas en temas como la solidaridad, la interculturalidad, la equidad de género o la globalización con el fin de construir juntos una sociedad balear más justa, tolerante, equitativa y sostenible.

En el blog y el facebook Solidaritza’t compartiremos información, noticias y herramientas sobre educación, cooperación y desarrollo, y propondremos actividades para trabajar en la escuela, en el barrio o en casa, sobre derechos humanos, globalización, cultura de paz, medio ambiente, equidad de género, consumo responsable, interculturalidad y justicia social.

Solidaritza’t! Pares i mares per l’educació per al desenvolupament es también el proyecto dentro del cual se enmarca el blog y tiene como objetivo acompañar las Asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos (AMIPA) de Mallorca para llevar a cabo actividades de educación para el desarrollo (EpD) en sus centros educativos. Además de este blog, el proyecto incluye:

  • Talleres de formación práctica en EpD dirigidos a los miembros de las AMIPA, adaptados a los horarios, lugares y condiciones de reunión de cada asociación.
  • Realización de actividades de EpD con la implicación de madres y padres, en diferentes centros educativos de la Isla.

Este proyecto se trabaja de una manera participativa y quiere propiciar la colaboración entre los actores del sector (centros educativos, AMIPA, otras ONG, instituciones) para aprovechar mejor los recursos disponibles y facilitar la incorporación regular de la EpD en la agenda de los centros educativos de las Islas Baleares. Por esto, el blog incluye una página de actores de la EpD en la que se presentan las entidades, organizaciones e instituciones que trabajan en este ámbito en las Islas Baleares y una página de recursos, donde ponemos a disposición de las familias materiales didácticos y ofertas educativas de ISCOD y otras organizaciones.

El proyecto está financiado por la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares.

Para más información:

Blog: solidaritzat.wordpress.com

Facebook: Solidaritza’t

solidaritzat@iscod.org