Splash of water drop on water surface

Compromiso de Transparencia

ISCOD, como entidad socia de la Coordinadora de Organizaciones para el desarrollo, asume su Código de Conducta y se compromete con sus Indicadores de Transparencia y Buen Gobierno. En este sentido, ISCOD dispone del Sello de Transparencia y Buen Gobierno que otorga la Coordinadora tras someterse a un proceso de auditoría independiente.

ISCOD cuenta también con la acreditación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como “ONGD calificada”. Es decir, como una organización que cumple con los más de 70 criterios cualitativos y cuantitativos relativos a la experiencia, solvencia financiera, transparencia o recursos humanos, entre otros, designados por la Agencia.

Ambos reconocimientos certifican nuestro currículo y nos dan un valor añadido a la hora de acudir a la financiación pública y privada.

De acuerdo a la normativa del Protectorado de Fundaciones, ISCOD realiza auditorías externas anuales que pueden consultarse en nuestra página web.

ISCOD se adscribe al Código de Conducta de la UGT. Para el seguimiento, evaluación y actualización de dicho código existe una comisión que actúa como órgano consultivo del sindicato. Dicha comisión ha de conocer, investigar e interpretar la adecuada aplicación del Código en la actuación de los órganos y miembros del Sindicato. Puede contactarse con ella en el correo codigoetico@cec.ugt.org

Inversiones financieras

ISCOD no realiza inversiones financieras temporales. En el caso de que se produjesen en algún momento, se pondrían en marcha los mecanismos para que fueran aprobadas por el órgano de gobierno (Patronato).

Aportaciones finalistas

ISCOD se compromete a informar a las personas e instituciones que hagan aportaciones finalistas sobre el proyecto o actividad apoyada y sus resultados.

+ ACCIONES

Objetivo la infancia

Las niñas y niños nos cuentan el mundo es un proyecto impulsado por la delegación de ISCOD País Valencià (ISCOD-PV).

Que Nadie se Quede Atrás

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es una fundación sin ánimo de lucro constituida en 1990 por la Unión General de Trabajadores (UGT) como instrumento para canalizar la solidaridad y la cooperación

Solidaritza’t!

Un blog y un Facebook para las familias de Baleares. Comunidades educativas, agentes del cambio social.