Fiber optical network cable

Redes y Participación

SOLIDAR es una Red Europea de ONGs sociales y de justicia económica, que trabajan en el desarrollo y la ayuda humanitaria, la provisión de servicios sociales y la educación a lo largo de toda la vida.
 
Está integrada por 42 miembros de 20 países, tanto de la Unión Europea como de otros ámbitos. Trabaja en alianza con sindicatos, movimiento obrero y sociedad civil, poniendo en marcha proyectos de cooperación con sus entidades miembros y sus socios, organizando seminarios y conferencias, así como procurando incrementar la influencia política a escala europea, regional e internacional.
Creada hace dos décadas, la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo tiene como misión impulsar el trabajo conjunto de las organizaciones y entidades miembros, así como la prestación de asistencia y apoyo para la representación de sus intereses y valores compartidos ante la sociedad, las administraciones públicas y otras instituciones y entidades externas a la organización.
 
En la actualidad, la Coordinadora agrupa a más de 90 ONGD que comparten los valores de solidaridad y buena gestión, que a su vez se agrupan en 15 coordinadoras autonómicas.
 
ISCOD se encuentra representada en los diversos grupos de trabajo y reflexión que existen dentro de la Coordinadora para reflexionar y poner en marcha acciones sobre aspectos concretos de la cooperación al desarrollo.

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) es una iniciativa de la CSI que agrupa a diversas organizaciones sindicales afiliadas, organizaciones solidarias (OS), representantes de las organizaciones regionales de la CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI). El objetivo de la red es aportar la perspectiva sindical a los debates políticos y mejorar la coordinación y la eficacia de las actividades sindicales relacionadas con la cooperación al desarrollo.

El trabajo de la red se centra en labores de defensa y actividades de construcción de capacidades, incluyendo conferencias y seminarios además de diversas publicaciones: un boletín de noticias regular Enfoque Sindical en el Desarrollo y la serie de Cuadernos de Desarrollo que incluyen declaraciones políticas y proyectos de investigación de la RSCD.

La estrategia de cooperación al desarrollo de la CSI se basa en el principio de “la apropiación democrática”. La RSCD cree firmemente que las personas deberían hacerse cargo de sus propias políticas de desarrollo.

La RSCD ha venido operando desde 2007 contando con apoyo financiero de las organizaciones afiliadas y de la Comisión Europea.

+ ACCIONES

Objetivo la infancia

Las niñas y niños nos cuentan el mundo es un proyecto impulsado por la delegación de ISCOD País Valencià (ISCOD-PV).

Que Nadie se Quede Atrás

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es una fundación sin ánimo de lucro constituida en 1990 por la Unión General de Trabajadores (UGT) como instrumento para canalizar la solidaridad y la cooperación

Solidaritza’t!

Un blog y un Facebook para las familias de Baleares. Comunidades educativas, agentes del cambio social.