Desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero el pueblo ucraniano se enfrenta a enormes sufrimientos. Más de tres millones de personas, en su inmensa mayoría mujeres, niñas y niños, han tenido que huir a países vecinos y otros millones de personas se resguardan de las bombas que el ejército ruso está lanzando sobre las principales ciudades.
Además, se ha detenido la vida laboral normal con las enormes repercusiones negativas que esto tiene sobre la población y en especial sobre la clase trabajadora.
El pueblo ucraniano, tanto dentro como fuera de sus fronteras, necesita:
- agua y comida
- suministros médicos
- artículos de higiene
ISCOD Sindicalistas sin Fronteras, en coordinación con la Secretaría Confederal de Internacional de UGT, destinará fondos propios para ayudar a paliar algunas de estas necesidades apoyando la labor que están realizando los sindicatos presentes en la zona. Si quieres sumarte y ayudar a los trabajadores y las trabajadoras ucranianos y a sus familias, puedes donar en:
Transferencia bancaria: 0049 2672 61 2614382122 (Escribe en el concepto de la transferencia ISCOD – Apoyo a Ucrania)
Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el correo donaciones@iscod.org
Si quieres que te mandemos un certificado de donaciones, envíanos un correo a donaciones@iscod.org con los siguientes datos:
Nombre y apellidos
DNI
Dirección postal
Correo electrónico
Importe donado mediante transferencia bancaria
Fecha de la donación