“Las niñas y niños nos cuentan el mundo” talleres en colegios valencianos

En 22 centros públicos de educación primaria de toda la Comunidad Valenciana se están realizando talleres de difusión del proyecto “Las niñas y niños nos cuentan el mundo”. Desde el 6 de noviembre hasta el 21 de diciembre, se están desarrollando un total de 130 talleres en estos 22 colegios de la Comunitat Valenciana en las aulas del segundo y tercer ciclo de educación primaria (de tercero a sexto) en los que el alumnado trabaja sobre los derechos de la infancia y valores universales como la solidaridad, la empatía o la cooperación, a la vez que se presenta al profesorado los recursos producidos por el proyecto con el objetivo de que vean la potencialidad del mismo para trabajar la educación en valores.

Dentro de cada taller se visualiza el documental que ISCOD ha desarrollado con niñas y niños nicaragüenses mostrando su realidad y la concepción que tienen éstos sobre los derechos de la infancia. Al profesorado se le facilita una guía, en castellano o valenciano, que acompaña al material audiovisual para introducir el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al alumnado de primaria.

En el enlace de L’Eliana TV se informa sobre los talleres que tuvieron lugar en el CEIP L’Olivera de l’Eliana (Valencia).

El proyecto del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV) denominado “Las niñas y niños nos cuentan el mundo” es un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y UGT-PV, ha contado con la colaboración del sector de la Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.