Memoria de actividades 2013

El año 2013 significó para ISCOD el inicio de su actividad en una nueva sede, efectuadas ya las medidas de ajuste y reestructuración llevadas a cabo en el periodo anterior. Significó, por tanto, operar adaptando capacidad de gestión, recursos e infraestructura a una nueva realidad interna y de la cooperación sindical al desarrollo.

En este contexto, es preciso destacar la respuesta, profesional y responsable del equipo humano, y el respaldo del conjunto de la estructura de ISCOD, como Fundación y, especialmente,  de las personas responsables de sus delegaciones. A ello hay que añadir el compromiso de las Federaciones y Uniones de UGT.

En este nuevo periodo una parte importante de la actividad, a la que el equipo, ya muy limitado en número, ha dado adecuada respuesta, ha supuesto el responder a las justificaciones, auditorias y requerimientos sobre un periodo anterior con un significativo volumen de actividad.

Al mismo tiempo, se logra generar nuevas iniciativas para convocatorias que supusiesen nuevos proyectos. Todo ello en un proceso de cohesión de equipo y estructura: desde la ubicación en nueva sede en la Escuela Julián Besteiro, hasta la reorganización de áreas y trabajo, competencias y responsabilidades.