UGT Illes Balears organiza las jornadas en línea “La coeducación, claves para el desarrollo sostenible”

Con estas jornadas ISCOD – UGT Illes Balears quiere contribuir, desde el modelo coeducativo, a hacer de las escuelas espacios de libertad e igualdad de oportunidades, abriendo las comunidades educativas a la mirada y a la experiencia de todas y todos.

Las Jornadas en línea “La coeducación, claves para el desarrollo sostenible” están organizadas por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD – UGT Illes Balears, con la colaboración de FeSP – UGT.  Esta formación se enmarca en el proyecto “Solidarízate! Comunidades educativas, agentes de cambio social”, cofinanciado por la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears. La formación está homologada por la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca de les Illes Balears.

Algunos de los objetivos de esta formación son:

  1. Comprender la repercusión que tiene la igualdad de género en educación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  2. Aprender a analizar la realidad del centro educativo y el aula desde la perspectiva de género 
  3. Conocer los principios, objetivos y estrategias en el que se fundamenta el modelo coeducativo.
  4. Aprender a incorporar en la práctica educativa,  herramientas pedagógicas dirigidas a la consecución de la igualdad. 
  5. Conocer cómo enseñar al alumnado a compartir la vida en igualdad, prevenir la violencia de género y desarrollar actitudes de responsabilidad.
  6. Aprender cómo actuar ante situaciones de discriminación o violencia de género en el centro educativo

Se contará con tres ponentes:

  • Luz Martínez Ten. Licenciada en Ciencias de la Educación. Estudios de género y políticas sociales y migraciones. Experta en igualdad y educación. Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la FeSP UGT. Ha coordinado campañas de educación en igualdad, así como investigaciones y programas de formación. Ha participado en varias publicaciones y es directora del proyecto «Las maestras de la República», documental el cual ganó el Goya al mejor documental 2014.
  • Francesca Salvà Mut. Doctora en Ciencias de la Educación y profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Coautora del libro Coeducar y prevenir la violencia de género en la educación secundaria obligatoria.
  • Cristina Ferrer González. Docente, sexóloga, criminóloga, investigadora y experta en género. Autora de Mujeres excepcionales en el campo de la educación y coautora de Maestras republicanas, ciudadanas comprometidas.

Para más información sobre el proyecto, puedes consultar nuestro blog solidaritzat.wordpress.com o enviarnos un correo a solidaritzat@iscod.org.